Rafa Nadal, a certificar el pase a semifinales

rafa-nadal,-a-certificar-el-pase-a-semifinales

En las ATP Finals es imposible tener un grupo fácil, un partido asequible o que te regalen un set. Están los ocho mejores y no existen las peritas en dulce. Pese a ello, Rafa Nadal tuvo un plácido debut ante el ruso Andrey Rublev y demostró que ha llegado al último torneo del año en buena forma.

El próximo escollo es Dominic Thiem. Hoy a las 15.00 horas (#Vamos y en directo en la web de Sport) le espera el austriaco a quien de buen seguro Nadal le tiene ganas, no en vano fue su verdugo en los cuartos de final del US Open este año tras un intenso partido que acabó ganando Thiem por 7-6 (3) 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6). Dos partidos después, el austríaco levantaba su primer Grand Slam. 

Se trata las dos mejores raquetas del momento después de Novak Djokovic. Se verán las caras de nuevo en pista dura y en esta ocasión en indoor. Ni una cosa ni la otra les favorece, ambos son sendos especialistas en tierra batida y desde que sobresalió en esta superficie Dominic fue considerado como el próximo sucesor de Rafa, pero el manacorí no está por la labor de ceder su trono todavía y busca este año en Londres su primera Copa de Maestros.

Elogios de Nadal hacia Thiem

El balear avisó  de que Thiem es realmente un rival peligroso que está viviendo una gran temporada: «Es un gran jugador que está mejorando cada año», aseguraba Rafa tras ganar a Rublev.

El manacorí demostró una vez más su caballerosidad al asegurar que «estoy muy contento de que ganara su primer Grand Slam porque es de los que más se lo merece por lo mucho que trabaja», sentenció.

Intenso entrenamiento de Rafa

Pero si alguien trabaja en el tenis este es Rafa Nadal. El número dos del mundo, sabedor de que en el partido ante Rublev, que duró tan solo una hora y 17 minutos, no pudo sentir el ritmo que necesitará para enfrentarse a Thiem realizó un intenso entrenamiento ayer al mediodía para preparar el partido. Necesitaba sensaciones, sentirse competitivo y buscar ese ritmo que nunca encontró en su debut.

Rafa ha ganado a Dominic en 10 ocasiones en las 15 veces que se han enfrentado, pero el austriaco es el séptimo jugador de la historia que más veces le ha ganado. Ojo al dato.

Continuar Leyendo en Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: