Tavares: 100 partidos en la Euroliga y batalla con Zizic

tavares:-100-partidos-en-la-euroliga-y-batalla-con-zizic

En 2019 el Madrid renovó por cinco temporadas a Campazzo y por otras cinco a Tavares. Una fuerte apuesta para convertirlos en los pilares del equipo en el corto, medio y casi largo plazo. Ahora, con la inminente salida de Campazzo a la NBA, el pívot de Cabo Verde se quedará como principal sostén de la estructura blanca. Tavares, de 2,20 m y 28 años, está en su plenitud física y de juego, con una mejora clara en ataque, donde muestra más recursos en las finalizaciones cerca del aro y cuando recibe de espaldas, lo que le hace más peligroso.

Esta tarde (18:30, Dazn) encara su partido 100 en la Euroliga, todos con el Madrid desde su estreno en la pista del Baskonia el 14 de noviembre de 2017. Le espera el Maccabi y el gran clásico de la Copa de Europa (en 60 batallas, 37-23 domina el Real, que se ha llevado las últimas cinco y ocho de las nueve últimas). Y le espera el croata Ante Zizic (2,08 m y 23 años), que en verano estuvo cerca de vestir de blanco para formar junto a Edy una posición de cinco temible. De posible compañero a enorme adversario. «Será un duelo de alto nivel y una batalla de pívots muy interesante», asegura Laso. El técnico siempre pone el acento en lo colectivo y esta vez le preocupa más «el rebote y los triples de un Maccabi muy atlético» y… en apuros clasificatorios.

El pulso interior está servido. Ambos han disputado los mismos minutos (un total de 167, casi 21 de media) en ocho encuentros. El croata promedia 10,6 puntos con un 59% en el lanzamiento de dos, 6,5 rebotes, 1 asistencias y 0,9 tapones para 13,5 de valoración. El caboverdiano alcanza por primera vez en sus cuatro cursos los 10 tantos con un fantástico 78% en tiros de campo, 5,8 rechaces, 0,4 pases de canasta y 1 tapón para 14,1 de valoración.

El Madrid suma cuatro triunfos y cuatro derrotas y un average general negativo (-8), aunque con Tavares en cancha (el 52% de los minutos) acumula un +20 (solo le mejoran ahí Abalde y Carroll, este con apenas una participación del 25% del tiempo). Hasta ahora el de Maio no había pasado de una media de 7,4 puntos (hace dos campañas) y ahora llega a 10 cuando solo finaliza (tiros o pérdidas) el 19% de los ataques (le superan ahí diez jugadores de la plantilla, según datos de la web Overbasket). A cambio ha disminuido su cifra de rebotes y, sobre todo, de tapones (2,2 en la 18-19). Ha rebajado esa ansia por interceptar todos los balones, sin embargo, en algunos partidos la acumulación de personales (y técnicas por la posterior protesta) aún reduce su impacto. Solo Campazzo recibe más faltas que él (30 a 23), pero comete cuatro más que el argentino (25 a 21), 3,1 de promedio. Donde había dos pilares en breve quedará uno: Tavares.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: