Canarias cerrará el Europeo tras la cancelación de Spa

canarias-cerrara-el-europeo-tras-la-cancelacion-de-spa

Se veía venir. Tras la anulación del Rally de Ypres, que debía ser la penúltima cita del Mundial, por la alta incidencia del coronavirus en Bélgica, todo presagiaba que la prueba que debía cerrar el Europeo, el Rally de Spa, seguiría su mismo camino. Y así ha sido. Los organizadores se han visto obligados a cancelarla, con lo que el Rally Islas Canarias, que se disputa la próxima semana, será el asalto final del campeonato continental y de los nacionales de asfalto y mixto.

El anuncio se ha hecho justo un día después de que se confirmara la excepcional inscripción de Canarias, que contará con un centenar de participantes, entre los que 40 coches serán de la categoría R5. Y entre ellos hay incluso estrellas del Mundial como Andreas Mikkelsen, que tras ganar la anterior cita del Europeo en Hungría, vuelve a la carga a falta de programas en el Campeonato del Mundo.

En Canarias no sólo se jugará el título continental absoluto, al que aún aspiran el campeón vigente, Alexey Lukyanuk, el joven Oliver Solberg y Gregoire Munster, sino que también los pilotos españoles seguidores del certamen, Efrén Llarena y Pepe Bassas, se juegan acabar en el podio de sus respectivas categorías.

Además, el Rally Islas Canarias también decidirá, como última prueba de los respectivos calendarios, el Campeonato de España de asfalto, al que optan Pepe López (ganador absoluto de la prueba el pasado año), ‘Cohete’ Suárez e Iván Ares, el Supercampeonato mixto, que se juegan Pepe López y Nil Solans, y el Campeonato Provincial de Las Palmas, al que llega líder Yeray Lemes.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: