Dressel y Peaty, adiós de récord

dressel-y-peaty,-adios-de-record

Después de cinco semanas apasionantes para los más de 200 nadadores que han estado en la burbuja de Budapest, en la segunda edición de la International Swimming League (ISL), la gran final dejó un gran triunfador. Caeleb Dressel, quien acumuló cuatro récords del mundo en piscina corta, fue nombrado MVP y su equipo, los Cali Condors, se alzó con la victoria final. El estadounidense ha avisado con vistas a Tokio. Ahora mismo no tiene rival y amenaza cualquier récord mundial cada vez que salta a la piscina.

“Fue emocionante vivir estas cinco semanas. Doy gracias a los organizadores, fue fantástico”, declaró el estadounidense, quien dejó otro récord para la posteridad, sus 49.28 en los 100 estilos, que él mismo ya había batido días atrás. El nadador de Florida se retira de Budapest con cuatro récords del mundo y una punta de velocidad que alcanza la perfección, y en los Juegos aspira a ganar seis medallas de oro a sus 24 años.

Adam Peaty fue, cómo no, el otro triunfador que se despidió con récord. Pese a la reciente paternidad y a la falta de rodaje, el británico estableció una nueva mejor marca mundial en 100 braza (55.41). Él mismo había batido una semana antes la anterior plusmarca, y ahora la rebajó en ocho centésimas. Como Dressel, el británico aspira a ser otra de las estrellas de los Juegos aunque su programa se reduce solamente a la braza y los relevos.

Lilly King obtuvo el premio a mejor nadadora de la competición después de exhibiciones como la del último día en los 100 braza. Sus 1:02.50 se han quedado a solo 14 centésimas del récord del mundo. Finalmente, Cali Condors obtuvo 561.5 puntos y ha desbcanado a Energy Standard (464.5). London Roar, con 391 puntos, ha quedado tercero y LA Current cerró la final con 298. Anteriormene otros cuatro equipos se quedaron fuera en las semifinales y otros dos fueron eliminados en las eliminatorias de la primeras semanas.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: