Un parcial de 18-0 en el tercer cuarto doblega al Zaragoza

un-parcial-de-18-0-en-el-tercer-cuarto-doblega-al-zaragoza

Un parcial de 0-18 en el tercer cuarto (47-63) acabó con la resistencia del Casademont Zaragoza (85-97) que había tuteado al Barça en la primera mitad (42-41). Jasikevicius tuvo que hacer que sus hombres se pusieran las pilas en ataque y defensa para doblegar a un rival que se vino abajo tras ese parcial.

Los aragoneses, que han tenido en el escolta canadiense Dylan Ennis (26 puntos con 5 triples) y  en el ala-pívot alemán Robin Benzing sus mejores bazas, ya no pudieron reaccionar en el cuarto final.

El Barça dominó la pintura, capturó 43 rebotes (14 ofensivos) y tanto el capitán Pierre Oriola (14 puntos y 3 rebotes) como Brandon Davies (12+3), junto a la efectividad de Cory Higgins tras el descanso (17 puntos), decantaron la balanza. Niko Mirotic, marcado duramente, no pudo maniobrar (8 puntos en 16 minutos) a su antojo.

El de hoy era el tercer encuentro del técnico argentino Sergio Hernández al frente del Casademomnt Zaragoza y después de dos derrotas por la mínima frente a Manresa (102-103) y Fuenlabrada (82-81), su equipo ha cambiado la imagen y ha salido a plantarle cara al Barça.

Y ha jugado un primer cuarto a alto nivel con el canadiense-jamaicano Dylan Ennis inspirado (14 puntos con 3 triples) y apoyado por Robin Benzing (2 triples) para plantar cara (24-22). Los azulgrana, que han dominado el rebote (14 capturas a 7), se han estrellado desde el triple (1 de 6).

Con Kuric acertado desde la línea de 6,75 (2 de 2) y Davies en la pintura, parecía que el Barça despegaba (26-32, min. 13), pero volvía a pecar de continuidad y de 31-36 se pasaba a 38-36 (min. 18) tras un parcial de 7-0.

Tiempo de Jasikevicius, que dos minutos antes había devuelto a pista a Calathes, Higgins, Mirotic y Abrines, y bronca a todos, aunque solo un triple de Smits recortaba al descanso (42-41), después de que a Mirotic, duramente marcado, se le señalase técnica.

Los aragoneses habían logrado equilibrar el rebote (21 a 23), pero ya no tenían tanto acierto en triples. Además, el Barça arrancaba fuerte en el tercer cuarto y del 47-45 (min. 22) se pasaba al 47-56 (min. 26) con un parcial de 0-11 y Oriola y Higgins como mejores exponentes.

Sergio Hernández pedía tiempo para calmar a sus jugadores, que habían perdido tres balones seguidos y, además, fallaban en exceso en el tiro exterior. Davies cerraba un parcial de 0-18 en siete minutos (47-63).

Dos tiros libres de Benzing cortaban la seguía aragonesa, pero poco cambió hasta el final del período; un parcial de 10-29 había roto el partido (52-70) con un Zaragoza que solo habia logrado dos canastas en juego en este cuarto.

Mirotic, que no había jugado en el tercer cuarto, volvía a pista al inicio del último cuarto y los aragoneses reaccionaban (60-72, min. 32), pero el técnico azulgrana no quería sorpresas y pedía tiempo rápidamente.

Aunque la diferencia se redujo algo más (64-74, min. 32), un triple de Hanga, un mate de Oriola, de nuevo hoy destacado, y Mirotic cortaban la racha (64-81, min. 35). Además, el base Rodrigo San Miguel se iba al vestuario con una lesión en la mano izquierda.

De ahí al final, una fricción entre Oriola y Jason Thompson, que acabó con antideportiva para el primero y técnica para el segundo, la entrada de Bolmaro y Sergi Martínez en pista por el Barça, hoy con menos minutos de los habituales, y de Jaime Fernández en el Casademont… y poco más.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: