Explota el ‘caso Camavinga’

explota-el-‘caso-camavinga’

La operación para la salida de Camavinga del Rennes se ha desatado en las últimas dos semanas. Estamos, por tanto, ante el momento decisivo en el que se decidirá el futuro del joven centrocampista francés, que acaba de cumplir 18 años. Estos días hay una auténtica batalla entre las principales agencias de representación que dominan el fútbol mundial por ser quien lleve los asuntos al centrocampista del futuro. Una situación que curiosamente y según ha podido saber AS, ha arrancado por una filtración de Florian Maurice, director deportivo del Rennes.

Fue Maurice quien hace quince días, en un encuentro informal con periodistas locales, puso al mundo entero sobre la pista de la situación de Camavinga al desvelar que el padre del jugador estaba pensando en prescindir de los servicios del agente Mousa Sissoko. A juicio del padre, lo conseguido por Sissoko (el mismo agente que el barcelonista Dembelé) en la última renovación del chaval podía haber sido más ventajoso. Y eso que con 17 años y firmando hasta 2022, Camavinga recibió una prima de dos millones de euros y un sueldo anual de cuatro millones brutos…

Fue Maurice quien filtró que el padre de Camavinga buscaba un abogado para ser él mismo quien representara al joven, como hace el padre Isco, por ejemplo, con el madridista. Una vez filtrada la situación, L’Equipe publicó la noticia y a partir de ese momento se desencadenó la salida de Camavinga. Por un lado, hay una cola de representantes intentando fichar al centrocampista, entre ellas las agencias de Barnett (confirmado por el propio agente a este periódico), Mendes, Pini Zahavi y Raiola… Muchas de estas agencias, para seducir a Camavinga, intentan presentarle ya una oferta sólida de un club de primer nivel. De ahí que se haya desatado la salida de la joven promesa. Juventus, United, PSG y Real Madrid andan tras la pista…

Por otro lado está Mousa Sissoko, que aún sigue teniendo vinculo contractual con la familia de Camavinga. Sissoko está intentando también llegar a un acuerdo con algún club lo antes posible para ser él quien cobre la sustanciosa comisión aun a sabiendas de que podría ser el último servicio que prestara a los Camavinga. Apuntan fuentes conocedores de la situación a AS que Sissoko hace fuerza para traerlo al Real Madrid, al que, es evidente por el estado de sus cuentas y la necesidad de traer a Mbappé, la operación le coge a contramano. Sissoko ya tuvo hace unos meses contactos con el club blanco y parece haberlos retomado.

La última pata del banco es la familia Pinault propietaria del Rennes. Hace dos semanas, una nueva renovación de Camavinga tras cumplir la mayoría de edad se daba por hecho. Ahora, tras la revelación de Maurice, todo está parado. Pero además, dado el bajón de rendimiento del jugador en los últimos meses, ya empiezan a ver con buenos ojos una venta prematura por una cantidad que rondaría los 50 millones. Antes del verano lo tasaron en 80 millones. Hay una auténtica subasta por el jugador y su salida comienza a tomar forma. El Madrid puede ficharlo o quedarse sin él.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: