Djurdjevic, seguro de vida para el proyecto de David Gallego

djurdjevic,-seguro-de-vida-para-el-proyecto-de-david-gallego

El Sporting ha cerrado en los puestos de playoff una notable primera vuelta que ha tenido un nombre propio: Uros Djurdjevic. El delantero serbio suma 12 goles en la liga, casi el 60% de los que ha conseguido el equipo gijonés lo que le permite encabezar la tabla de goleadores de la competición junto a Raúl de Tomás.

El rendimiento de Djurdjevic es hoy una de las claves del proyecto y del éxito de David Gallego en la primera mitad del calendario, es todo un seguro de vida para el técnico catalán. La capacidad goleadora de este futbolista de 26 años se ha despertado en esta campaña y empieza a acabar con las dudas que se habían generado el pasado ejercicio con su contratación hace dos años, bajo la dirección deportiva de Miguel Torrecilla.

Uros Djurdjevic (Belgrado, 1994), delantero aguerrido y voluntarioso, muy incómodo para los defensas rivales, llegó a Gijón en el verano de 2018 procedente y sus primeros meses en el fútbol español sembraron las primeras incógnitas en torno a su fichaje, en aquel momento el más caro de la historia del Sporting. El club asturiano pagó al Olimpiakos griego 2,5 millones de euros por su traspaso, cifra que quedó atrás al año siguiente con la llegada de Manu García (Manchester City, 4 millones más variables).

Esa etiqueta resultó un lastre demasiado pesado para Djuka en sus primeros pasos en España. Nada menos que cuatro meses tardó en conseguir su primer gol como sportinguista; llegó el 1 de diciembre de 2018 frente al Tenerife. Esa ejercicio acabó con 11 dianas en la 38 partidos de liga más otro tanto en la Copa del Rey, doce en total, una cifra que ya se ha igualado en el presente ejercicio.

Parecía que el primer año podría haberle servido de adaptación para explotar en el segundo. Pero nada más lejos de la realidad. En los 37 partidos de la competición regular solo fue capaz de anotar seis goles, con un doblete frente al Lugo, su mejor encuentro. Ello trajo como consecuencia que, en medio de la crisis económica por la pandemia, el nombre de Uros Djurdjevic se apuntase el pasado verano como posible objeto de traspaso.

Pero la apuesta por él del nuevo director deportivo, Javi Rico, y del nuevo entrenador resultó decisiva. «Creo que me ayudó mucho David Gallego cuando llegó y cogí mucha confianza», explicaba Djuka al final del partido ante el Fuenlabrada en el que consiguió su tercer doblete de esta temporada (también les hizo dos goles a Girona y Las Palmas). «Me gusta cómo jugamos ahora; el equipo lo hace muy bien», añadía.

Sus goles son el mejor complemento para la seguridad defensiva que muestra cada jornada el Sporting de Gallego. Si la racha se mantiene, el equipo gijonés será al final un serio aspirante en la lucha por el ascenso. «Creo que vamos a pelear por algo muy bueno este año», afirma convencido Uros Djurdjevic desde que comenzó la temporada.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: