Italia se rinde al nuevo Adriano

italia-se-rinde-al-nuevo-adriano

Cesare Prandelli, técnico de la Fiorentina, tiene la experiencia suficiente para considerarse una voz autorizada dentro del mundo del fútbol. Por ello, sus palabras sobre Dusan Vlahovic, joven delantero del equipo, no pueden caer en el olvido. Su impacto en Italia es total, por sus goles y su innegable talento. De primeras, se desconfiaba de su capacidad, pero las semanas han puesto las cosas en su sitio. Desde luego, cuando el mismo entrenador le compara con Adriano, el mítico delantero brasileño que reinó en el Inter, es que hay mucho más que simples exageraciones.

«A los 20 años, muy pocos jugadores, quizás solo Adriano, eran tan fuertes como él. Necesitamos tener un equilibrio. Hace unas semanas había muchas dudas sobre él y ahora es un jugador indispensable. No es todo así, hay que hacerle crecer. La directiva ya estará negociando con sus agentes para definir su futuro. Es seria y está capacitada para planificarlo. Incluso en las negociaciones, somos la Fiorentina«, explicó el técnico italiano en la previa del partido de la Coppa ante el Inter de Milán.

En el despegue de Vlahovic, sin duda, ha tenido mucho protagonismo el propio Prandelli. Tras una mala racha de resultados, Iachini fue destituido para el regreso del técnico actual. Era el mes de noviembre y para aquel entonces, el delantero alternaba titularidades y suplencias y solo había marcado un gol en la Serie A. Con el cambio de banquillo, tampoco hubo un despegue inmediato. De hecho, pasó a ser de la partida indiscutiblemente, pero enlazó cuatro partidos consecutivos sin ver portería, con un empate y tres derrotas de pobre balance.

Ante el Sassuolo festejó su segundo tanto del campeonato y, desde ese momento, el viento sopló a su favor. Cinco partidos del Calcio se han jugado tras aquel y la perla serbia ha marcado en cuatro de ellos. Números que impresionan y que llevan a su entrenador a compararle, nada más y nada menos, con la leyenda brasileña Adriano Leite. Además, ya es una amenaza para Jovic. Debutó con su selección el pasado 11 de octubre, aunque todavía no ha llegado su primera titularidad.

En la ventana de mediados de noviembre, la lesión de Nemanja Radonjic a la media hora de encuentro le dio una valiosa oportunidad. Con Jovic y Mitrovic en el once titular, el seleccionador Ljubisa Tumbakovic le colocó como extremo derecho. Su posición natural es la de delantero centro, pero no le importó el reajuste táctico dadas las circunstancias. Así lo demostró con su primer gol y su primera asistencia como internacional.

Un talento paso a paso

El ariete serbio llegó en la 2018-19 como una apuesta del club, procedente del Partizan y por una cantidad cercana a los dos millones de euros. Sus inicios no fueron fáciles. Se pasó su primera temporada alternando el Primavera con el primer equipo. En el filial se salió, con 19 goles en 21 partidos. En la Serie A, por el contrario, tuvo una participación testimonial y no marcó ni un solo tanto.

La pasada campaña ya dio un salto adelante y se asentó como jugador de la primera plantilla. Para tener 19 años, no lo hizo nada mal. En treinta encuentros de Liga, marcó seis goles y dio una asistencia. Mejor promedio tuvo en la Coppa, con dos tantos y una asistencia en cuatro encuentros. 

Ya dijo en su día el mismo Vlahovic que tiene como referente a Batistuta: «Desde que llegué aquí todos me hablan de él. He visto en Youtube todos sus goles». Desde luego, la comparación puede resultar odiosa, pero está totalmente justificada. El serbio es un delantero de área y tiene una gran capacidad de remate. Va bien por arriba y maneja bien ambas piernas. Tampoco es desacertada la narrativa con Adriano Leite, aunque ambos sean palabras mayores. Pero esta última, lejos de ser un análisis más, se puso en boca de su propio entrenador. Agárrense que vienen curvas, con el nuevo ‘9’, patriarca del Artemio Franchi.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: