Pochettino, a romper su gafe en finales

pochettino,-a-romper-su-gafe-en-finales

Mauricio Pochettino disputa hoy una final que puede otorgarle su primer título como entrenador. El santafesino se enfrenta al Olympique de Marsella en la final de la Supercopa Francesa en uno de los partidos con mayor rivalidad del fútbol francés. Será la tercera final que dispute como técnico, las dos anteriores perdidas.

La primera final que dirigió Mauricio Pochettino fue en la temporada 2014-2015. El Tottenham se clasificó para la final de la Copa de la Liga y acabó perdiendo por 3-2 ante el Chelsea en un partido memorable que hacían presagiar que el rosarino apuntaba a entrenador de primer nivel. Un año después, los Spurs estuvieron a un paso de ganar la Premier League, quedando segundos por detrás del Leicester y logrando instaurar al Tottenham como uno de los mejores clubes de Inglaterra.

Sin duda, el gran logro de Pochettino fue el de clasificar al Tottenham a su primera final de la Champions League. En 2019, el rosarino guió a su equipo a la última instancia de la máxima competición continental, aunque sucumbió contra el Liverpool de Klopp. Desde que debutara en 2009, Pochettino ha dirigido dos finales, perdiendo las dos, y es por ello que hoy buscará revertir su suerte contra el Marsella.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: