Real Sociedad – Barcelona: alineaciones en la Supercopa

real-sociedad-–-barcelona:-alineaciones-en-la-supercopa

Vuelve la Supercopa a terreno español. La estancia de tres años en Arabia Saudí se ha visto aplazada por el coronavirus y Andalucía acogerá la edición de este 2021, con el Real Sociedad-Barcelona como encargado del chupinazo en el Nuevo Arcángel de Córdoba (21:00 horas, #Vamos). Uno de los finalistas de la Copa del Rey (la final ante el Athletic está por disputarse) contra el segundo de la pasada Liga. Quinto del presente campeonato doméstico contra tercero.

La Real comenzó el año como un tiro y ha perdido algo de fuelle en los últimos partidos, aunque sigue siendo uno de los meritorios y enganchado a la lucha por puestos Champions. El Barça parecía olvidarse de LaLiga en 2020, pero una fenomenal racha de resultados le ha vuelto a poner en órbita y tiene al Madrid a tres puntos, con el Atleti como líder intratable por el momento.

Aunque en una competición a un partido, los estados de forma pierden preponderancia con respecto al saber competir y lidiar con la presión del momento. Los txur-urdin debutan en esta Supercopa 2.0, cuyo formato ‘Final Four’ se estrenó el curso pasado en Yeda. Los blaugrana tratarán de borrar el mal recuerdo que dejó la edición en la península arábiga, la cual costó el puesto a Ernesto Valverde tras caer contra el Atleti en semifinales.

Onces de la primera semifinal

Para salir triunfantes, tanto los unos como los otros cuentan con bajas importantes. Los vascos no podrán disfrutan del talento de David Silva, lesionado, y todo apunta que Isak será la punta de lanza, en detrimento de Willian José, de un ataque liderado por Mikel Oyarzabal. El once más probable luce así: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Merino; Portu, Guridi, Oyarzabal; e Isak.

Por los hoy visitantes (por ser subcampeón liguero) no podrán contar con Gerard Piqué, Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati, todos ellos con diferentes problemas físicos. Sin embargo, Koeman parece haber dado con la tecla y podrá disponer el que es, en estos momentos, su once de gala: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Dembélé, Messi y Griezmann.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: