Chardy denuncia privilegios hacia Djokovic y Nadal en Australia

chardy-denuncia-privilegios-hacia-djokovic-y-nadal-en-australia

La cuarentena que cumplirán en Adelaida los tres primeros tenistas del ranking ATP (Novak Djokovic, Rafa Nadal y Dominic Thiem) y del ranking WTA (Ashleigh Barty, Simona Halep y Naomi Osaka), donde jugarán un torneo de exhibición a finales de este mes, ha sembrado la polémica entre varias raquetas del pelotón, que deberán cumplir la cuarentena previa al Open de Australia bajo estrictas restricciones para evitar contagios por coronavirus.

Uno de los tenistas más críticos con la cuarentena de Djokovic, Nadal o Barty ha sido el francés Jéremy Chardy, que en declaraciones recogidas por el diario L’Équipe denunció que los tenistas que cumplan la cuarentena en Adelaida tendrán más privilegios que los que se alojan en Melbourne. «Este anuncio de la cuarentena de los tres primeros del ranking ATP y WTA en Adelaida me parece inesperado y sospechoso, por decirlo suavemente. Los mejores del mundo tendrán la oportunidad de usar un gimnasio en el hotel y entrenar fuera de las cinco horas permitidas. Ellos podrán salir. Llevarán casi una vida normal y ya tienen muchos privilegios»

Chardy también comenta que los tenistas que irán a Adelaida tendrán mejor preparación que ellos para el Open de Australia e incluso se pregunta qué habría pasado con Roger Federer si finalmente hubiera acudido al Grand Slam australiano en estas condiciones. «Si pueden hacer más actividades que nosotros, ellos no tendrán la misma preparación. Y eso me parece extraño para un deporte en el que se supone que existe la igualdad. ¡Si fuera el cuarto del mundo no tendría este privilegio! ¿Y qué habría pasado si hubiera jugado Federer en Australia?»

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: