Finlandia cubre la baja de Suecia en el Mundial

finlandia-cubre-la-baja-de-suecia-en-el-mundial

Las gallinas que entran por las que salen. Al igual que la baja de Irlanda en el Campeonato del Mundo fue cubierta por Bélgica, ahora es Finlandia el país que sale en socorro de la contienda como sustituto del ya cancelado Rally de Suecia. La necesidad de mantener una prueba sobre nieve ha impulsado esta nueva cita en Laponia que se disputará entre el 26 y el 28 de febrero.

La base de esta nueva cita es el Arctic Rally, tradicional prueba que se disputa este fin de semana y que contará con la presencia del subcampeón de Fórmula 1 Valtteri Bottas. Su recorrido será la base del rally mundialista que tendrá también su base en Rovaniemi, la tierra de Papá Noel.

Finlandia tendrá por tanto dos pruebas puntuables este año, ya que en febrero se disputará esta nueva cita y a finales de julio el tradicional Rally de Finlandia, una de las pruebas más carismáticas del Mundial, otrora llamado 1000 Lagos. Al igual que sucediera con Italia el año pasado, que tuvo dos rallys en el calendario, Cerdeña y Monza, ahora le toca al país nórdico salvar la contienda.

El que sigue en el aire es el Rally de Montecarlo. Por más que ya se está montando el parque de asistencia en Gap y los equipos ultiman sus test previos (hoy han comenzado los de Ford), todas las miradas están puestas en la rueda de prensa del primer ministro galo, Jean Castex, que esta tarde a las seis anunciará nuevas medidas restrictivas ante el avance del coronavirus. Será el punto de inflexión para saber si hay o no hay primera cita del Mundial la próxima semana.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: