«¿Marc Márquez? El karma por lo que le hizo a Rossi en 2015»

«¿marc-marquez?-el-karma-por-lo-que-le-hizo-a-rossi-en-2015»

«Es el karma. En 2015, Marc Márquez decidió que Valentino Rossi no debía ganar el Mundial y logró que lo perdiera. En 2020, se suponía que iba a ganar el título que lo llevase a equilibrar las cuentas con Valentino. Pero… El Karma». Esta publicación de Loris Reggiani en su cuenta personal de ‘Facebook’ el pasado 11 de enero, que más tarde borró, sobre el origen de la grave lesión que sufre Marc Márquez y que ha obligado al octocampeón a pasar ya hasta tres veces por el quirófano, ha provocado un auténtico seísmo en el Mundial de MotoGP.

A tal punto ha llegado la controversia en redes sociales entre los aficionados del 46 y el 93 que Reggiani ha tenido que salir a dar la cara en ‘Mow Men on Wheels’. El subcampeón de 125cc en 1981 y 250cc en 1992 ha asegurado que no quería hacer daño ni ofender a nadie, si bien ha insistido que es una persona que cree en el karma.

«En retrospectiva, me di cuenta de que hubiera sido mejor guardarlo para mí. Era una figura retórica, para traer de vuelta el concepto de que todos cosechan lo que siembran. No quería hacer daño a nadie ni ofender a nadie. Tenía esto en la cabeza y lo dije. En el mismo año en el que Márquez debería haber ganado su noveno título y alcanzar a Valentino, se lesionó. Puede ser una simple coincidencia, pero soy de los que creen que lo que haces, para bien o para mal, vuelve a ti», ha declarado Loris.

De igual modo, el expiloto de Forlì ha vaticinado que Marc nunca más va a volver a dominar con mano de hierro el campeonato a lomos de la RC213V como en el pasado: «Creo que nunca podrá volver a ser lo que era, por mucho que lo desee. Creo que una lesión como la suya realmente te devuelve a la tierra, y no ha estado en la tierra durante mucho tiempo. Incluso Agostini, que es un gran fan suyo como muchos de nosotros, lleva diciendo durante cuatro o cinco años que debería haber tenido más cuidado porque si te caes así corres el riesgo de hacerte daño».

2015, el origen de la polémica entre Marc Márquez y Rossi en MotoGP

La historia de desencuentros que han protagonizado Marc Márquez y Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP, y cuyos efectos aún siguen vigentes en el campeonato, comenzó hace más de un lustro en el GP de Australia 2015. En una fiesta privada organizada por la fábrica del Ala Dorada tras la cita de Phillip Island, ‘Il Dottore’ se acercó a Marc para volver a desaprobarle que hubiera ralentizado adrede su ritmo durante la prueba para beneficiar a Jorge Lorenzo, su máximo rival por el título aquel año.

Unas primeras diferencias que aumentaron en el GP de Malasia 2015, donde después de un primer rifirrafe durante los entrenamientos del sábado que Dirección de Carrera no vio conveniente investigar y otras incendiaras declaraciones por parte del italiano hacia el español, Márquez terminó fuera de carrera tras un gesto de Valentino que, para unos fue una patada y para otros un acto reflejo al sentir la cabeza de Marc sobre su pierna, pero que le costó al piloto de Yamaha salir último en la parrilla del GP de la Comunidad Valenciana 2015 y perder el título en favor de Lorenzo por cinco puntos de diferencia.

«¡Qué asco! ¿Te lo dije o no te lo dije?»,llegó a decir Valentino Rossi a Carmelo Ezpeleta nada más acabar la carrera de Cheste para más tarde acusar a Jorge, Marc y Dani Pedrosa de biscotto (pasteleo). Un pique eterno que parece no tener fecha de caducidad.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: