Upamecano es un chollo y el Leipzig ata a su sustituto

upamecano-es-un-chollo-y-el-leipzig-ata-a-su-sustituto

Liverpool, Manchester United y Chelsea son algunos de los numerosos pretendientes de Dayot Upamecano (Francia, 27/10/1998), que actualmente tiene un valor de mercado que ronda los 60 millones, según Transfermarkt. Sin embargo, tal y como apunta The Guardian, el Leipzig no está dispuesto a dejar salir al defensa francés a pesar de que en verano entra en vigor una cláusula que bajaría su precio de salida hasta los 42 millones de euros

Upamecano, que esta temporada ha disputado un total 1972 minutos en 24 partidos entre todas las competiciones, es uno de los futbolistas que más interés están despertando a nivel internacional. En las últimas horas, según informan en Inglaterra, el Chelsea ha aumentado su interés en el defensor del Leipzig, pero su club actual no piensa en venderle.

Con el equipo entrenado por Julian Nagelsmann peleando por el título de la Bundesliga —son segundos, a dos puntos del Bayern—, la baja de Upamecano en estos momentos puede vulnerar al grupo, por lo que los alemanes están cerrados en banda.

No parece preocuparles el hecho de que el defensa francés disponga de una cláusula en su contrato, que entra en vigor en verano y que rebajaría su precio de venta hasta los 42 millones de euros, un chollo para las grandes cantidades de dinero que se vienen pegando por los defensas en los últimos años. 

El Leipzig ata a su sustituto

Con Dayot Upamecano suscitando el interés de los grandes clubes europeos, el RB Leipzig se ha puesto manos a la obra para encontrar un sustituto del internacional francés. Tal y como ha informado RMC Sport, ese sustituto sería Mohamed Simakan, central del Estrasburgo que podría acabar la temporada cedido en la Ligue 1 antes de incorporarse a la disciplina del equipo que entrena Jules Nagelsmann.

Simakan estuvo a un paso de fichar por el Milan en el mercado de invierno, pero una lesión muscular que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante dos meses lo ha impedido. El jugador de 20 años es muy polivalente y encaja como anillo al dedo en la filosofía Red Bull: puede jugar de central en un sistema de 3 defensas, puede actuar de carrilero derecho y también ha rendido en un dibujo de 4 defensores.

El precio de Simakan rondaría los 20 millones de €, la misma cifra que el Estrasburgo había pedido al Milan cuando los rossoneri preguntaron por el nacido en Marsella. El Leipzig quiere cerrar cuanto antes el fichaje para asegurar tener el reemplazo de Upamecano en junio y le cederá al Estrasburgo hasta final de temporada. Esta temporada, el defensa ha disputado 19 encuentros, marcando un gol y dando otras asistencia.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: