España, contra Grecia y una Australia sin Kyrgios

espana,-contra-grecia-y-una-australia-sin-kyrgios

El equipo de España, subcampeón en 2020 y cabeza de serie número dos, se enfrentará este año en la fase de grupos de la ATP Cup a Grecia y Australia dentro del grupo B del torneo por países que se disputará en Melbourne del 1 al 5 de febrero.

Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers, con el entrenador del segundo, Pepe Vendrell, como capitán, buscará de nuevo la final ante el combinado heleno que tendrá a Stefanos Tsitsipas como bandera junto con Michail Pervolarakis, Markos Kalovelonis y Petros Tsitsipas. Los australianos, clasificados como anfitriones, estarán representados por Alex de Miñaur, John Millman, John Peers y Luke Saville. No jugará con ellos Nick Kyrgios, con peor ranking (47º) que sus tres compatriotas de individuales al llevar casi un año sin competir.

El conjunto de Serbia, vigente campeón y primer favorito, estará en el grupo A junto con Alemania y Canadá. Novak Djokovic será el líder de una formación que completan Dusan Lajovic, Filip Krajinovic y Nikola Cacic, y que dirigirá otro jugador, Victor Troicki. Balcánicos y españoles sólo podrían cruzarse en la final. A la Armada tampoco podía tocarle vérselas en la Round Robin con los otros dos cabezas de serie, ni la Austria de Dominic Thiem, que jugará ante Italia y Francia, ni la Rusia de Daniil Medvedev, que topará con Argentina y Japón.

El exjugador Todd Woodbridge, Mark Philippoussis y John Fitzgerald condujeron la ceremonia del sorteo que repartió a través de unos móviles que tenían instalada una aplicación especial a las 12 selecciones participantes en cuatro grupos de tres. Los primeros de cada uno de ellos pasarán a los cruces, que comienzan con las semifinales (A contra D y B contra C). Los equipos participan en función del ranking de sus jugadores y deben alinear al menos a uno que tenga puntos en dobles. En la primera fase (del 1 al 3 de febrero) se jugará en formato de todos contra todos y cada duelo constará de dos partidos de individuales al mejor de tres sets con desempates y uno por parejas con super tie-break (a diez puntos con diferencia de dos) en la tercera manga si es necesaria. En cuanto al orden de juego, se medirán primero los números dos de cada equipo y después los números uno. Este año, con la reducción de países participantes a la mitad por el estrechamiento del calendario debido a la pandemia del coronavirus, el máximo número de puntos que puede obtener un jugador invicto en individuales es 500, mientras que en dobles se pueden sumar como mucho 250.

Así quedan los grupos:

Grupo A: Serbia, Alemania y Canadá

Grupo B: España, Grecia y Australia

Grupo C: Austria, Italia y Francia

Grupo D: Rusia, Argentina y Japón

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: