Mirotic y Davies regresan en el mejor momento

mirotic-y-davies-regresan-en-el-mejor-momento

Los dos últimos partidos de Euroliga del Barça, ante Khimki y CSKA en Moscú, los saldaron los de Jasikevicius con dos victorias. Y nos fueron dos victorias cualesquiera, sino que las lograron con bajas importantes (Davies, Mirotic y Claver) y ante un equipo (el CSKA) que es el líder de la competición. Un momento dulce para el Barça, que visita hoy al Estrella Roja en Belgrado tras tres victorias seguidas en Euroliga y sin haber perdido aún en 2021. Y con Mirotic y Davies en la expedición.

Es evidente que el regreso de ambos jugadores es una excelente noticia para un equipo que los ha echado de menos, pero que ha sabido competir y ganar sin ellos. La aportación del montenegrino, ausente por un problema personal, será inmediata pues pese a no competir hace días que entrena. En el caso de Davies, habrá que ver: no juega desde diciembre, cuando un problema físico le apartó del equipo. Para el Barça recuperar dos efectivos de su talla es clave, pues las bajas se habían concentrado en los jugadores de mayor envergadura.

Pero además del dominio interior de Mirotic el Barça ha demostrado tener armas de sobra para ganar a cualquier rival en Euroliga, también al Estrella Roja. Los serbios llegan al partido tras una gran victoria ante el Real Madrid y con la voluntad de mantener el buen momento ante el Barça. Actualmente, son decimocuartos (7-13). Los azulgranas, sin embargo, llegan a Belgrado con más descanso del habitual, pues su partido de Liga Endesa ante Estudiantes fue suspendido por varios positivos de Covid en el conjunto madrileño.

El tiro exterior, que funcionó de maravilla ante el CSKA, es uno de los argumentos más fuertes del Barça, que con Higgins, Abrines o Kuric cuenta con excelentes tiradores entre sus filas. También la defensa azulgrana, muy efectiva durante los dos partidos en Rusia, que será otro de los pilares del Barça en Belgrado. Calathes, con buenos números en Europa, seguirá dirigiendo a un Barça que le echa de menos cuando no está en pista.

Estrella Roja, por su parte, mantendrá en Jhonny O’Bryant su principal amenaza, pues el jugador promedia unos números ligeramente inferiores a los de Mirotic, una de las grandes estrellas de la competición. Con la duda de Loyd, los de Belgrado deberán mejorar el porcentaje de acierto (uno de los más bajos de la competición en tiros de dos) para tener opciones ante el Barça.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: