Bauhaus gana, Sosa se corona y cabalgada sin premio para Mas

bauhaus-gana,-sosa-se-corona-y-cabalgada-sin-premio-para-mas

Iván Ramiro Sosa, colombiano del Ineos que este sábado se imponía en el Mont Ventoux, se llevó la general del Tour de la Provenza. La 12ª victoria de su carrera después de que no hubiera lucha por la general en la última etapa, que se decidió al esprint. Y ahí el más rápido fue Phil Bauhaus, velocista alemán del Bahrain. Se aprovechó del trabajo del Deceuninck para Bellerini, quien no pudo conquistar su tercer triunfo esta vez y acabó segundo. Bouhanni, muy enfadado porque se vio cerrado contra la valla, acabó tercero.

Un esprint que fue posible porque el pelotón se exprimió para cazar a la escapada, en la que hubo protagonismo español. Lluis Mas (Movistar) se filtró en una fuga junto a Gallopin (Ag2r), Leknessund (DSM) y Laveau (Xelliss). El mallorquín de Ses Salines dejó grandes sensaciones y corrió con ambición ya que, cuando parecía que el grupo se les echaba encima, lanzó un ataque a 24 km que mantuvo la fuga viva. Él por delante y sus compañeros de escapada en su persecución, pusieron en jaque al pelotón, que sólo pudo darles caza en las calles de Salon-de-Provence.

En esa localidad se llevó a cabo el esprint tras varias curvas que añadieron mucho nerviosismo. Alaphilippe y Stybar guiaron a su compañero Ballerini hasta los últimos metros, pero esta vez no pudo rematar. De ese trabajo se aprovechó Bauhaus, que firmó su 11ª victoria profesional y la primera para su equipo en 2021.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: