Jasikevicius: «Tenemos que ser todavía un poco más cabrones»

jasikevicius:-«tenemos-que-ser-todavia-un-poco-mas-cabrones»

Sarunas Jasikevicius ya tiene el primer gran título de su proyecto como entrenador del Barcelona. El lituano ha llevado a los azulgrana a levantar la Copa del Rey en un fin de semana muy complicado, con tres partidos en tres días, un tremendo susto en cuarto contra Unicaja y dos grandes partidos frente a dos rivales tan duros como Baskonia y Real Madrid.

Después de la final ante el Real Madrid, en la que fueron tremendamente superiores en la primera parte y resistieron los arreones del rival tras el descanso, el lituano se mostró muy satisfecho: «Tengo una enorme felicidad por el trabajo bien hecho. Sabíamos que íbamos a sufrir cada día y el primero contra Unicaja sufrimos muchísimo, muchísimo. Ahí los jugadores vieron que tenían que concentrarse más y hemos estado muy bien después contra dos rivales muy difíciles«.

El técnico reconoció que una de las claves de su estrategia era la defensa de Abrines sobre Jaycee Carroll, que no anotó: «Es la clase de jugador que podía darle problemas, tiene los brazos muy largos. Cuando estaba 20 abajo, sabíamos que todo lo que iba a intentar el Madrid iba a pasar por Carroll y Llull«.

En un momento del partido, Jasikevicius les dijo a sus jugadores ‘live the moment’ (vivid el momento): «Eso quería decir que había que ir posesión a posesión, no pesar más largo que eso, concentrarse en cada defensa y cada ataque. En una final hay que tener disciplina y dureza, y durante la mayor parte del partido las hemos tenido«. Además, en Movistar le recordaron que antes de comenzar la temproada dijo que tenía un vestuario con muy buenos chicos y que necesitaba que fueran más cabrones: «Siguen siendo muy buenos chicos. Pero lo intentan, tenemos que ser todavía un poco más cabrones«.

Tras estas declaraciones, compareció en rueda de prensa

Valoración. “Quiero felicitar a los seguidores y a mis chicos. Estamos muy contentos. Hicimos muy buen baloncesto. Salimos vivos contra el Unicaja, algo que pasa siempre en estos torneos. En esta final disputamos 20 buenos minutos. En la segunda parte jugamos sin concentración y conseguimos aguantar. El Madrid no es un mal equipo. El título es muy importante, pero tenemos que trabajar más”.

Mentalidad. “Hemos sacado nuestro talento natural. En el primer tiempo todo salió muy bien. En el segundo, jugamos lento, sin mover balón: miras el reloj, el marcador… siempre estás esperando”.

Cambios desde la Supercopa de Tenerife. “Los jugadores entienden más, están más rodados. Hemos pasado malos momentos en este tiempo, también hemos ganado partidos importantes. Y hemos estado juntos. Pero todavía estamos en un proceso: tenemos que mejorar, mejorar”.

Mal momento de la sección. Este título es una alegría para los culés. Y para el proyecto es importante. Es una semana para disfrutar. Esto no acaba aquí. Ahora, tenemos que meternos en dinámica de los partidos de Euroliga y seguir mejorando. Los equipos que ganan a final de la temporada, son los que siguen mejorando”.

Buena química del equipo. “Estamos consiguiendo que nadie piense que está por encima del resto. Tenemos que ganar todos juntos, necesitamos creer el uno en el otro. No creo en los cambios de ciclo: en estos clubes tienes que ganar siempre”.

¿Miedo a la remontada del Madrid? “En el baloncesto actual todo pasa muy rápido: hay remontadas, todo es más dinámico. El Madrid tenía que arriesgar. Se sufre igual estando 12 y 15 arriba. A mis jugadores les digo siempre que lo más importante es la siguiente jugada. Así hay que estar los 40 minutos. Hay que ser inteligentes”.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: