Karatsev (114º) la lía: de la previa a cuartos en su primer Slam

karatsev-(114o)-la-lia:-de-la-previa-a-cuartos-en-su-primer-slam

Alsan Karatsev ya es la gran sensación del presente Open de Australia. A sus 27 años, el ruso sólo había ganado tres de sus 10 partidos ATP antes de volar hasta Melbourne después de clasificarse para el primer Grand Slam del año al ganar los tres encuentros de la previa del torneo, disputada en Doha. Ya en el cuadro principal eliminó al italiano Mager, al lituano Gerasimov y al argentino Schwartzman, octavo favorito, a todos en tres sets, antes de enfrentarse este sábado al vigésimo, el canadiense Felix Auger-Aliassime, al que venció también después de remontar un 0-2: 3-6, 1-6, 6-3, 6-3 y 6-4 en 3h:25. El 114º del mundo se metió así en cuartos en su primera participación en un Grand Slam. Casi nada.

Ahora se enfrentará a Dimitrov, que pudo con Thiem, con la moral por las nubes y perplejo por lo que ha conseguido: «Si me lo dicen antes de venir aquí, no me lo creo. Estoy preparado para enfrentarme a quien sea», dijo tras su impresionante victoria. Sus números no impresionan, pero es un jugador rocoso y estable, que no tiene nada que perder y ha sorprendido a todos sus rivales. Sus puntos los ha conseguido por sus buenos resultados en Challengers, categoría en la que ha ganado algunos títulos. Hace unos días fue campeón con Rusia de la ATP Cup, torneo en el que sólo jugó dobles y no ganó ninguno de los tres partidos que disputó. Su compañero Medvedev dijo que era el arma secreta del equipo. ¿Premonición?

Poco se sabe de este jugador nacido en Vladikavkaz, que mide 1,85, pesa 85 kilos y es diestro. No tenía en su currículum ninguna victoria importante hasta ahora, que ha ganado de una tacada a dos top-20. Es la gran sorpresa del Open de Australia al convertirse en el primer debutante en majors que llega a cuartos desde Alex Radulescu en Wimbledon 1996. Y sólo hay otros seis que consiguieron los mismo en la Era Open (ver tabla). También el primer jugador de la previa que alcanza esas alturas de un gran torneo desde Bernard Tomic en Wimbledon 2011. Además, es motivo de orgullo para Rusia, que tenía tres jugadores en octavos, el propio Karatsev, Medvedev y Rublev y puede meter a los tres en cuartos, algo que sería histórico para el tenis de este país.     

Calendario y resultados.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: