Nizzolo brilla en una carrera de supervivencia en Almería

nizzolo-brilla-en-una-carrera-de-supervivencia-en-almeria

Giacomo Nizzolo fue el vencedor de la Clásica de Almería, que se decidió en una carrera que, a pesar de su perfil para velocistas, acabó siendo de supervivencia. Las numerosas caídas y cortes que sucedieron en el tramo final hicieron que la llegada se jugase entre aquellos que pudieron sortear los problemas y el italiano, enfundado en su maillot de campeón de Europa, firmó una valiosa victoria para su equipo, el Qhubeka, en la que significó la primera carrera con equipos World Tour en España.

Hubo escapadas, entre las que se filtró un Luis Ángel Maté que estrenaba los colores del Euskaltel, pero en una prueba como la clásica almeriense, los equipos con hombres rápidos no permitieron que ninguna llegara destacada a los últimos 20 km. El Deceuninck colaboró a ello, a pesar de que su esprinter, Mark Cavendish, rodó descolgado en los momentos decisivos por un problema mecánico. También otra de sus bazas, Álvaro Hodeg, se vio inmerso en una caída donde, entre otros, también se fue al suelo Iván García Cortina, la baza más sólida del Movistar.

Entre esa tensión, al último kilómetro fueron pocos los favoritos que llegaron con opciones (tampoco Gaviria pudo estar ahí). Sí Nizzolo, que a pesar de no ser el que más compañeros llevaba para lanzarle, protagonizó una espectacular remontada para acabar levantando los brazos en la meta de Roquetas de Mar. Florian Senechal, que a priori no eran una de las principales bazas del Deceuninck, acabó segundo, mientras que Martin Laas, del Bora, completó el podio. Jon Aberasturi, el corredor rápido del Caja Rural, fue el mejor español en la cuarta plaza.

Clasificación

1. G. Nizzolo (Ita/Qhubeka) 4:18:44.

2. F. Senechal (Fra/Deceuninck) m.t.

3. M. Laas (Est/Bora) m.t.

4. J. Aberasturi (Esp/Caja Rural) m.t.

5. T. Dupont (Bel/Bingoal) m.t.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: