Serena, a tres victorias del 24

serena,-a-tres-victorias-del-24

Serena Williams pasó con nota la primera prueba realmente dura de este Open de Australia ante la joven (tiene 22 años, 17 menos que ella) y potente Aryna Sabalenka, una de las tenistas más mejor forma del circuito, a quien venció en un partido durísimo por 6-4, 2-6 y 6-4 en 2h:09. La estadounidense de 39 años se defendió como si tuviera 19 ante una tenista muy agresiva y al final incluso superó a su rival en golpes ganadores (30-24).

Serena está a tres victorias de conseguir por fin su 24º título de Grand Slam, con el que igualaría el récord absoluto de Margaret Court. Para continuar con su acecho a esa marca tendrá que ganar el martes a Simona Halep o a Iga Swiatek. Ya no hay partidos fáciles para ella ni para nadie.

Serena es mucha Serena e intimidó a una chica que domina durante el año en el circuito (atesora 9 trofeos), pero que aún no ha explotado en majors. De hecho, nunca ha pasado de octavos y su marca contra jugadoras que son cabezas de serie es ahora 1-6. No por ello le puso las cosas fáciles a Williams. Tuvo opciones en el primer set, se llevó el segundo y en el tercero rozó la remontada tras verse con un 4-1 en contra. Pero la americana, que se las sabe todas, no se puso nerviosa y en el décimo juego se apuntó el break decisivo que le dio el triunfo. El saque (9 aces y un 78% de puntos con primeros), volvió a ayudar a la multicampeona, que no acusó el desgaste de un partido de más de dos horas y con algunos intercambios y juegos largos.    

Calendario y resultados.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: