El Betis confirma el efecto Amorós

el-betis-confirma-el-efecto-amoros

La victoria del Betis a domicilio ante el Deportivo (1-3), en el partido correspondiente a la jornada 15, confirmó que el efecto Amorós es real. El equipo verdiblanco sumó en Abegondo su cuarta victoria de la temporada en Liga, segunda desde la llegada del técnico madrileño, y dejó el farolillo rojo de la tabla a las blanquiazules. 

Y es que el Betis había sumado tan sólo siete puntos en 14 encuentros de la Primera Iberdrola. Sin embargo, con el fichaje de Juan Carlos Amorós para el banquillo, cambiaron las sensaciones y, por fin, también los resultados. En cinco partidos, han logrado seis puntos, a uno de obtener los mismos que en los 14 choques anteriores. 

El primer triunfo con el preparador madrileño al frente del equipo verdiblanco llegó el pasado 6 de febrero, ante un rival directo por la salvación como el Sporting Huelva, por 2-0. Rosa Otermín y Altuve fueron las goleadoras de aquel encuentro. Precisamente la joven futbolista zurda también se encargó de abrir el marcador ante el Deportivo, en el mismo minuto que aquel día: en el 2′. Después, Ana González y Sosa, desde el punto de penalti, dejaron en nada el gol de Peke (1-3).

Aunque en la faceta defensiva del Betis no se ha notado un gran cambio en números (31 goles en contra en 14 partidos y 14 en cinco), sí se ha mejorado de cara a portería, pasando de un promedio de 0’70 por encuentro a 1 por choque. Lo confirmó Ana González con sus palabras tras la victoria del domingo: «Nos hacemos fuertes mentalmente semana tras semana, es verdad que en otro momento de la temporada nos hubieran temblado las piernas, pero hemos tirado para adelante y hoy se ha visto al nuevo Betis femenino».

Así, a cuatro puntos del equipo que marca la salvación y con un partido aplazado pendiente (ante el Athletic, programado para el 27 de febrero), el Betis vuelve a creer que la permanencia es posible. 

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: