Latvala triunfa en la nieve con el coche de Sainz

latvala-triunfa-en-la-nieve-con-el-coche-de-sainz

El Toyota Celica GT-4 con el que Carlos Sainz consiguió sus primeras victorias y su primer título ha vuelto a triunfar, sólo que esta vez en manos de Jari-Matti Latvala. El nuevo jefe del equipo Toyota se impuso en el Mesikämmen Ralli, una prueba de históricos disputada este fin de semana en Finlandia, al volante del coche que lanzó al español al estrellato a principios de los noventa.

Decorado exactamente igual que el vehículo con el que Sainz logró nueve triunfos en 1990 y 1991 y el título en 1990, el coche que utilizó Latvala exhibía incluso la publicidad de la petrolera española Repsol. De hecho, el bicampeón español y triple ganador del Dakar le deseó “¡Buena suerte! Qué coche más bonito”, en Twitter. Es una de las piezas de la colección particular del finlandés, con la que, tras pedir permiso al presidente de Toyota, Akio Toyoda, compitió en la prueba de su país sobre nieve. Fue un fin de semana emocionante, porque además era la primera vez desde 2004 que competía en un rally junto a su padre Jari, de 64 años, que pilotó otro Celica con el que acabó undécimo.

Latvala, ganador de 18 pruebas del Mundial con Ford, Volkswagen y Toyota, se impuso en todos los tramos del rally, cuyas medias de velocidad resultaron elevadísimas, y se llevó la victoria final. Su copiloto fue Juho Hanninen, piloto de pruebas del equipo Toyota, que ya ejerció esta misma labor en el Rally de Suecia del pasado año. “¡Ha sido un día perfecto!”, explicó Latvala en sus redes sociales. “Tuvimos unas condiciones invernales realmente agradables en el Mesikämmen Ralli y fue muy divertido pilotar. ¡Realmente estaba deseando hacerlo!”.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: