«Me he encontrado mejor, más rápido, más resistente»

«me-he-encontrado-mejor,-mas-rapido,-mas-resistente»

Rafa Nadal mostró su mejor versión para batir a Fabio Fognini en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) y sellar su billete a cuartos de final del Open de Australia. El balear habló a pie de pista de la Rod Laver Arena para analizar su triunfo, además de reconocer que las molestias en la espalda que sufrió desde principio de torneo parecen superadas. Después atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa telemática.

43ª ocasión en cuartos de un Grand Slam: «Como cualquier partido que estás en pista, estuve preocupado pero al mismo tiempo sabes que contra este tipo de jugadores tienes que afrontar problemas. Pude conseguir el break inmediatamente en el segundo set y esta fue una de las claves. Tuve suerte de poder ponerme 5-4 y servir para el set. En el principio del segundo set fui mejor, pero después él fue mejor en los siguientes juegos».

Preferencia por jugar de día: «Sí, condiciones diferentes en el día. Mucho más calor. me gusta un poco más. La bola es mas rápida y para mí es mejor jugar de día, la bola vuela más rápido por el aire. Aunque tengo experiencia en jugar en cualquier tipo de condición».

Condición física: «Estoy feliz por sentirme mucho mejor. Veremos finalmente si puedo hacer un buen partido».

Sensaciones: «En el primer set he dado mi mejor nivel del torneo, porque pude practicar dos días seguidos y he tenido sensaciones positivas. Mi condición física ha mejorado y eso me ha permitido aumentar la carga de trabajo».

Contra Tsitsipas: «Tengo que estar a un nivel muy alto, si no será imposible, aquí estamos para intentarlo, la perspectiva es diferente, la situación ha mejorado sin ninguna duda. Ha sido una victoria importante para mí, he conseguido encontrar la manera, me cansé en algún momento, y a nivel físico te ves afectado, pero partidos como el de hoy seguro que me ayudan a ponerme en forma. Me he encontrado mucho mejor físicamente, más rápido, más resistente. Di un paso adelante en todos los sentidos. Para jugar contra Tsitsipas tengo que dar otro».

El torneo: «Dije que si no mejoraba la espalda no tenía ninguna opción, ahora he mejorado y hay opciones, aunque la preparación no ha sido la ideal. ¿Que sí estoy con un déficit con respecto a los demás? Puedes ser. Aunque hace cinco días hubiera firmado con los ojos cerrados estar así ahora. He jugado muy bien por momentos y también me ha faltado continuidad, pero es normal. Estoy en cuartos de un Grand Slam, una buena noticia, con los ocho mejores, ahora ya está todo por ganar, para jugar con alegría hacer un esfuerzo y jugar con espíritu competitivo».

Segundo saque: «He jugado mejor, la velocidad del segundo servicio ha sido la del año pasado, y aunque el porcentaje de primeros ha sido malo, lo puedo mejorar. El revés ha ido bien, la movilidad mejor. El próximo día es un partido de máxima exigencia y voy a intentar hacer todo lo posible por llegar en condiciones y tener opciones».

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: