Simeone se basta con doce

simeone-se-basta-con-doce

Entre unas cosas y otras, a Simeone se le han quedado las últimas convocatorias tiritando. Contra el Granada, se quedó con sólo seis jugadores en el banquillo, con un portero (Grbic) y tres defensas (Vrsaljko, Álvaro y Lodi). La consecuencia es que sólo hizo una sustitución (entró el lateral croata por Kondogbia). Lo mismo ocurrió ante el Celta. Jugaron los once de inicio y uno más. En ambos casos, además, el cambio lo hizo en el descanso.

El contraste se hace notar más porque una de las virtudes del líder es su potencial desde el banquillo. Con la plantilla al completo, el Cholo tiene variantes en todas las líneas para formar un once de nivel y hacer cinco cambios que dan la talla. En Los Cármenes, con la baja de última hora de Vitolo, el técnico tenía 13 futbolistas de campo del primer equipo. Lodi y Torreira se quedaron sin participar. A cambio, rojiblancos recién recuperados de la COVID como Carrasco y Hermoso —éste con un entrenamiento nada más— completaron el encuentro.

Para la cita de este miércoles contra el Levante, la convocatoria tampoco será muy diferente. Se espera durante la semana a João Félix y Dembélé, de baja por coronavirus, pero su presencia en Orriols no es segura ni mucho menos. Y se cuenta con Vitolo, aunque Simeone no le da minutos en Liga desde hace más de dos meses. El técnico, eso sí, podría echar mano del filial para rellenar el banquillo y darle variantes: Camello, Giuliano, Soriano, Toni Moya…

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: