Análisis LG Gram (2020): Cuando grandes prestaciones y ligereza se dan la mano

analisis-lg-gram-(2020):-cuando-grandes-prestaciones-y-ligereza-se-dan-la-mano

Hoy día los equipos portátiles están sufriendo una evolución cada vez mayor, sobre todo porque parece que se está innovando de múltiples maneras para hacer más llevadera la jornada a manos de uno de estos dispositivos. Aunque el mercado se va abriendo cada vez más hacia los equipos convertibles, táctiles, e incluso plegables, todavía hay margen para mejorar la experiencia en equipos portátiles convencionales. La gama LG Gram lo ha dejado muy claro en estos últimos años, ofreciendo características muy interesantes dentro de este sector. En este caso hemos tenido la oportunidad de probar el LG Gram de 17 pulgadas (17Z90N), y a través de este artículo os contaremos nuestra experiencia con el equipo.

GRAM

LG lleva desde 2017 con su línea Gram, haciendo especial hincapié en la ligereza. No es para menos, pues es una cualidad que sorprende a todo el mundo que coge uno de estos equipos. Sin entrar todavía en detalle ante esta característica y para ofreceros un poco de contexto, LG lleva tres generaciones con Gram, siendo la última de ellas la lanzada durante el pasado año. Los próximos modelos ya han sido anunciados durante el CES 2021, sin embargo, nos parece interesante que conozcáis las virtudes de la presente serie de equipos y poder realizar más adelante una comparación frente a la siguiente generación. A lo largo de estos últimos años, LG ha ido consiguiendo un mayor equilibrio entre diseño y potencia o rendimiento, habiéndose incrementada esta última parte en la actual generación de estos equipos. Son elementos tales como sus procesadores Intel de décima generación, mejoras en su panel, autonomía y demás, los que hacen que cada vez sea más fácil trabajar y disfrutar de estos equipos.

Pantalla IPS LCD 17 pulgadas, WQXGA (2560 x 1600)
Procesador Intel Core i7 – 1065G7
Gráfica Intel Iris Plus 655
Memoria RAM 16GB RAM DDR4 3200 MHz
Almacenamiento 512GB SSD NVMe
Sistema Operativo Windows 10
Batería 80Wh
Puertos 3xUSB-A 3.1, 1xUSB-C 3.1, 1xHDMI, Lector UFS/MicroSD,
Jack 3,5mm, 1xRJ45
Peso 1,35kg
Características Lector de huellas, teclado retroiluminado, HD Webcam

LG Gram actualmente se compone de cuatro modelos, tres equipos portátiles y un convertible. Cada uno de ellos cuenta con unas características en concreto, y el que de mejores prestaciones dispone, es sin duda el LG Gram de 17 pulgadas (17Z90N), el cual es del que hablaremos en este artículo.

Parte frontal

| sport

DISEÑO LIGERO, ELEGANTE Y PERFECTO PARA LA MOVILIDAD

La premisa central de LG Gram sigue estando enfocada en ofrecer una gran experiencia a través de un equipo muy ligero. Este modelo en concreto pesa unos 1.350g. Irónicamente es el que más pesa de su línea, aunque la diferencia es tan solo de entorno a esos 350g respecto al modelo de 14 pulgadas. Con un diseño compacto y elegante, LG ofrece de nuevo un chasis fabricado en una aleación de magnesio, obteniendo así un tacto agradable a la par de ligero. Su construcción es además bastante rígida, dándonos fiabilidad a la hora de llevarlo con nosotros. Esto se nota sobre todo al ver que no se tambalea demasiado en posición abierta cuando le aplicamos una cierta fuerza. Además su sistema de cierre través de su bisagra es muy eficaz, permitiendo abrirlo y cerrarlo con precisión hasta con una sola mano.

TODO LO QUE NECESITAMOS PARA NUESTRO DÍA A DÍA

En lo que respecta a los puertos que dispone, nos encontramos con una distribución bastante completa. En este caso contamos con un HDMI, tres puertos USB 3.1-A, otro USB 3.1 Tipo C, un lector de tarjetas UFS/MicroSD, entrada de Jack para auriculares y puerto para cable Ethernet RJ45, junto a la alimentación. De esta manera, disponemos de todo lo necesario para ampliar su uso mediante accesorios o periféricos, dándonos ese plus a través de su lector de tarjetas, algo que hay que agradecer que se sigan incorporando en estos equipos.

Otro de los elementos propios a hablar en esta sección es de su teclado. En este caso contamos con un teclado retroiluminado con dos opciones de brillo. Siendo honestos, al principio nuestro manejo con el teclado no ha sido del todo satisfactorio, aunque tras varias sesiones de uso, hemos podido lograr trabajar con él sin mayor dificultad. Creemos que se trata de un tipo de teclado al que nos tendríamos que acostumbrar de primeras. Generalmente esta sensación suele ocurrir en los portátiles, ya que tienen que adaptar el diseño del propio teclado al del ordenador para optimizar su carácter compacto.

LG Gram

| sport

UN PANEL QUE TE HARÁ VIBRAR

Entrando un poco más en lo profundo de este equipo, como hemos podido comprobar en la tabla, nos encontramos con una pantalla IPS LCD a resolución WQXGA (2560 x 1600). Lo cierto es que encontrarnos con un panel de tales características en un equipo portátil siempre es sorprendente, y en LG son especialistas en este elemento. Con 17 pulgadas, como ya habíamos comentado anteriormente, esta pantalla dispone de un brillo colosal, haciendo que el visualizado de contenido a través de este equipo sea bastante satisfactorio. Todo ello, junto a su compatibilidad con HDR, hace que el disfrute de series, películas o vídeos, sea verdaderamente increíble. Los altavoces que dispone el LG Gram también nos han sorprendido gratamente, ya que nos encontramos con un equipo con un sólido apartado en sonido. En este caso disponemos de dos altavoces estéreo de 1,5W, que si bien obtenemos una buena ganancia, sí que echamos en falta algo de graves y una mayor nitidez.

CORAZÓN Y EXPERIENCIA EN WINDOWS

Su increíble panel lo acompaña un procesador a medida. En este caso contamos con la décima generación de procesadores de Intel, utilizando este equipo en concreto el Intel Core i7 – 1065G7. Aquí obtenemos un procesador de cuatro núcleos de hasta 3,90 GHz en turbo, el cual nos permite disfrutar de un gran rendimiento, algo que sigue sorprendiendo, sobre todo en portátiles tan ligeros. Además, este procesador incorpora los gráficos Intel Iris Plus integrados, algo que sin llegar evidentemente a la potencia de tarjetas gráficas, nos permitirá disfrutar cómodamente de juegos eSports o de aquellos que no requieran de una gran potencia gráfica. El principal target de estos equipos es para un uso laboral o incluso estudiantil, enfocando sus principales puntos en ligereza y prestaciones sólidas tales como un gran procesador, configuraciones de hasta 24GB de RAM, y almacenamiento NVMe que dota al equipo de una gran rapidez y versatilidad. Desde luego navegar por Windows a través de este portátil ha sido toda una gozada, obteniendo tiempos de respuesta ínfimos en las aplicaciones más comunes. Además, el LG Gram también es compatible con Windows Hello, lo que nos permite desbloquear el dispositivo a través de nuestros datos biométricos tales como la huella o reconocimiento facial. Así pues, la experiencia con Windows no podría ser más satisfactoria. Quizás existe cierto bloatware por parte de LG algo prescindible, aunque no molesta realmente en la experiencia.

Su gran pantalla WQXGA

| sport

SIN CABLES DURANTE TODO EL DÍA

Hablando acerca de su autonomía, lo cierto es que se trata de un equipo sobresaliente en este aspecto. Con la batería totalmente cargada, podremos disfrutar de más de 8 horas de autonomía en una sesión de trabajo estándar. Esta opinión la hemos basado en usos diarios de reproducción de vídeo, edición de texto, navegación y un brillo óptimo a las condiciones. De esta manera, podemos concluir en que su batería de 80Wh nos permite hacer uso de este portátil sin necesidad de cargarlo durante todo el día. Además, un punto a favor es que su cable de carga también es muy liviano, por lo que no abultará demasiado en nuestra funda en caso de que carguemos con él.

Lateral del LG Gram

| sport

CONCLUSIÓN

En definitiva, el LG Gram se trata de un portátil altamente recomendado para entornos profesionales o para cualquier ámbito en el que dependamos de la movilidad. Con una excelente pantalla, una ligereza asombrosa, y potencia y autonomía más que de sobra para nuestras tareas, se trata de una gran opción en caso de que estemos buscando un equipo portátil fiable y ligero. 

Continuar Leyendo en Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: