El circuito con el que Madrid busca tener F1 y MotoGP

el-circuito-con-el-que-madrid-busca-tener-f1-y-motogp

«Montmeló, Cheste, Jerez… y Morata de Tajuña», así presenta el ayuntamiento de este municipio madrileño un proyecto que llevan construyendo cinco años un grupo de empresarios y que tiene como objetivo llevar a los mundiales de Fórmula 1 y MotoGP, entre otras competiciones de motor, hasta la capital española.

Lo que comenzó siendo un sueño está a punto de convertirse en realidad y es que el próximo jueves, el Ayuntamiento de Morata de Tajuña celebrará un pleno extraordinario con el objetivo de dar luz verde a un proyecto que se instalaría en las instalaciones de este municipio y que, recuperaría algunas de las citas que tuvo en su día tuvieron en el Jarama su lugar de residencia habitual.

La ubicación del trazado se concentraría en unos terrenos conocidos como la ‘Cadera de Anselmo’ y tendría unos 4,5 kilómetros repartidos en seis curvas a derecha y siete a izquierda, con una recta que pasaría a formar parte de las más cortas del calendario debido a sus 650 metros de longitud. La inversión total sería de unos 12 millones de euros que partirían del capital privado y según ha expuesto Ángel Sánchez, el alcalde de la localidad madrileña, «la idea es que esté funcionando 280 días al año y que no se celebren solo eventos relacionados con el motor».

¿Qué quiere decir esto? Que además de servir como simulador de F1, escuela de pilotos o un museo de motociclismo, la intención también es celebrar actos culturales como conciertos durante los meses de verano, eso sí, con los dos mundiales más importantes del motorsport como estrellas de este escenario. 

Su inclusión en los calendarios sería algo compleja, sobre todo por el sistema rotativo que introducirá MotoGP y que afectará en especial a los trazados españoles, pero se trata de un proyecto a largo plazo que, hasta que se convierta en realidad, puede transformarse en el escenario perfecto para seguir disfrutando del mundo del motor.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: