Antoine Griezmann y Gerard Piqué protagonizaron una tensa discusión sobre el césped cuando el marcador aún reflejaba el 1-1. En aquel entonces, el PSG ya empezaba a insistir por banda izquierda, donde Mbappé y Kurzawa llevaron todo el peligro. Tras varios ataques consecutivos de los parisinos, el central explotó y se dirigió así a sus compañeros: «¡Una puta posesión larga, joder!, ¡me cago en la puta, vamos!«.
Al delantero francés no le gustó el comentario de su compañero y le instó a que se calmase: «Tranquilo». El ‘3’, lejos de callarse, continuó dirigiendo al resto para tratar de achicar aguas: «Hostia puta, ni una posesión larga». Griezmann, de nuevo, pidió cautela: «¡Geri, ya, tranquilo!«. Al ver que no frenaba, se volvió a dirigir a él: «¡La concha de tu madre!«.
En ese momento, el propio Piqué se rebotó más aún, le dio una nueva orden a los titulares y contestó a Griezmann: «¡No, la concha de tu madre tú!, ¡estamos sufriendo, llevamos cinco minutos así!«. Ya avisaba el central de lo que estaba por venir. Pese a que en ese momento el empate comandaba el electrónico, el Barça estaba siendo superado por su rival. Finalmente, la segunda mitad fue parisina y el marcador 1-4 se convirtió en la peor pesadilla blaugrana.