Pepe y su anécdota con una leyenda del Oporto: «Siempre me traía el pan a casa…»

pepe-y-su-anecdota-con-una-leyenda-del-oporto:-«siempre-me-traia-el-pan-a-casa…»

198 partidos con el Oporto, una Champions, una UEFA, ocho Ligas, cinco Copas, una Intercontinental y siete Supercopas. Este es el palmarés de toda una leyenda del Oporto, Jorge Costa.

Nacido en la misma ciudad portuguesa y criado en la cantera de los dragoes, Jorge Costa se convirtió en toda una leyenda del Oporto de los 90 y principios de los 2000, cuando vivieron una época dorada a las órdenes de Jose Mourinho. Aunque pasó allí la mayoría de su carrera, también vistió las camisetas de Peñafiel, Marítimo y Charlton cedido y la del Standard de Lieja, por el que firmó cuando quedó libre en 2006 y en el que se retiró.

El ahora entrenador del Farense fue un tipo respetado dentro y fuera del verde y, en UEFA.com, Pepe cuenta como cuidaba a los recién llegados. «Jorge, para que veas la dimensión de la persona que es, era vecino mío en Lavra. Él tenía una panadería e insistía en llevarme el pan. Me llevaba el pan porque no quería que saliera demasiado, quería que me mantuviera concentrado. Era una forma de mimarme y, de alguna manera, protegerme y ayudarme a integrarme en la ciudad y en el club», asegura el excentral del Real Madrid, que compartió vestuario dos años con Costa cuando fue fichado por el Oporto.

Como veterano, Costa tenía sus privilegios, que eran de lo más curiosos. Según confiesa Pepe en esta entrevista, este tenía su propio baño dentro del vestuario. «En uno de los aseos del vestuario había una foto suya y nadie más que él podía usar ese baño. Nadie podía entrar ahí, estaba su foto y todos lo respetábamos», aseguraba el central entre risas.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: