Sorteo de Champions: Atlético y Barça esperan rival en octavos

sorteo-de-champions:-atletico-y-barca-esperan-rival-en-octavos

La UEFA celebrará este martes (12:00) en Nyon el sorteo de octavos de la Champions femenina, en el que esperan rivales Barça y Atlético. Ambos equipos españoles no se podrán enfrentar entre sí al pertenecer a la misma Federación y parten en bombos diferentes, por lo que sus posibles rivales varían.

El equipo azulgrana, que eliminó al PSV (8-2) en dieciseisavos, es cabeza de serie y podría enfrentarse al Fortuna, LSK Kvinner, BIIK-Kazygurt y St. Polten. En principio, todos ellos son rivales asequibles para las de Lluís Cortés, que son las actuales líderes de la Primera Iberdrola y vienen de ganar la Copa de la Reina.

Mientras, las rojiblancas ocuparán uno de los dos bombos de los equipos que no son cabezas de serie y se podrán enfrentar al Lyon, PSG, Manchester City y Chelsea. Se trata de cuatro rivales con gran potencial, siendo el gran ‘coco’ a evitar el Lyon, vigente campeón.

Según publicó horas antes de su celebración la UEFA, el sorteo tendrá cuatro bombos: dos de equipos cabezas de serie y otros dos de los no cabezas de serie. Esta modificación ha venido dada por las restricciones de viajes por la COVID-19. Así, las bolas de cada bombo se removerán.

Se sorteará una bola de cada bombo y se colocará en otro bombo más grande en el medio, donde se removerán. El primer equipo sorteado jugará el primer partido en casa ante el segundo equipo sorteado.

Grupos y cabezas de serie del sorteo de octavos de la Champions

Grupo 1:

Cabezas de serie: Wolfsburg (GER); Barcelona (ESP); Bayern de Múnich (GER); Rosengård (SWE).

No cabezas de serie: Fortuna Hjørring (DEN); LSK Kvinner (NOR); BIIK-Kazygurt (KAZ); St. Pölten (AUT)

Grupo 2:

Cabezas de serie: Lyon (FRA, holders); Paris Saint-Germain (FRA); Manchester City (ENG); Chelsea (ENG).

No cabezas de serie: Atlético Madrid (ESP); Brøndby (DEN); Sparta Praha (CZE); Fiorentina (ITA.

En cuanto a las fechas, la ida de los octavos de final de la Champions se disputará el 3 o 4 de marzo y la vuelta será el 10 o 11 de marzo. Una vez se conozcan a los cuartofinalistas, la UEFA realizará un nuevo sorteo para cuartos y semifinales el 12 de marzo. Ambas eliminatorias se disputarán el 23/24 de marzo y 31 de marzo/1 de abril 2021 (cuartos) y 24/25 de abril y 1/2 de mayo 2021 (semifinales). La gran final queda fechada para el 16 de mayo en el Gamla Ullevi de Gotemburgo.

Curiosidades de la ronda de octavos de final de la Champions

Cabe recordar que el Olympique de Lyon es el gran rival a batir al ser el vigente campeón y al mantener el trono europeo en los últimos cinco años. El equipo francés se convirtió el pasado mes de agosto en el primer equipo que ganó siete títulos y cinco consecutivos, siendo además el único que ha llegado hasta octavos en las doce temporadas celebradas en la Champions con el formato actual. De todas esas veces que jugó en esta ronda, las francesas sólo fueron noqueadas en dos ocasiones.

Los únicos otros excampeones que compiten en esta ronda de octavos son el subcampeón de la temporada pasada, el Wolfsburgo. El Barcelona, el Fortuna Hjørring y el Paris Saint-Germain son los anteriores finalistas. Por su parte, el Wolfsburgo ha ganado las ocho eliminatorias de octavos de final que ha disputado hasta ahora, con 14 victorias y dos empates.

También hay que mencionar que el Lyon y el Barcelona han ganado las diez rondas de octavos de final en las últimas cinco temporadas y que el BIIK y la Fiorentina esperan debutar en cuartos de final. Por otro lado, el St. Polten es el único equipo que debutará en los octavos de final y el único club que queda de las rondas clasificatorias.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: