El Bayern quiere evitar otro ‘caso Alaba’

el-bayern-quiere-evitar-otro-‘caso-alaba’

«Nuestro objetivo es mantener unido a este núcleo de jugadores que han recorrido el camino del éxito con nosotros», decía Hasan Salihamidzic en declaraciones recogidas por ‘Sport Bild‘. Las palabras, por obvias que parezcan, tienen un contexto, puesto que llegan después de confirmarse de manera oficial la marcha de David Alaba a final de temporada. El austríaco anunció este martes que se va, aunque, eso sí, no señaló destino: «¿Madrid y Barça? Mis agentes me informarán de todo y no me volveré loco a la hora de decidir».

Pues bien, según relata el citado medio, el director deportivo muniqués se pondrá en breve manos a la obra para evitar la fuga de talento. No quiere más ‘casos Alaba’. «Todos los clubes quieren evitar perder a un jugador de primer nivel de forma gratuita», dice. Por ello, para no tropezar de nuevo en camino pedregoso, las extensiones de contrato de Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Kingsley Coman serán tratadas en marzo.

El que más apremia es el del segundo, un Goretzka que ha multiplicado su importancia en el equipo con la salida de Thiago a la misma velocidad que lo hacía su musculatura. Eso sí, aunque de los tres nombres deslizados, el de Leon sea el único que termina contrato en 2022, las negociaciones, según la información de ‘Bild’, se espera no revistan de demasiada dificultad. incluso ponen fecha para que el centrocampista de 26 años eche la firma: mayo.

Coman, el más complicado

En tanto que los contratos de sus dos compañeros expiran en 2023. Si bien hay mayor margen, la renovación de Coman es la que mayor quebradero de cabeza va a provocar a Salihamidzic. El extremo francés, héroe de la pasada Champions (marcó el único tanto de la final ante el PSG), quiere que su crecimiento en importancia en el equipo se vea recompensado con la remuneración adecuada. En estos momentos percibe 12 millones de euros brutos al año, una cantidad alejada de los 8 millones netos que le prometió el Manchester United el pasado verano. Por ello, quiere dejar de formar parte de la escala salarial media del equipo y pasar a la cabeza de la misma.

Kimmich, pensativo

Mientras que Kimmich se encuentra en un punto intermedio. El polivalente centrocampista (también puede ejercer de lateral) se encuentra en un momento crucial en su carrera. Con 26 años, es uno de los futbolistas más apreciados en su posición y quiere sentarse con la dirección deportiva bávara para hablar. No solo de tema económico, si no también de proyecto deportivo, como bien añade ‘Bild’. Su contrato, como decimos, termina en dos temporadas, cuando ya sume 28 primaveras, por lo que considera importante saber los pasos a dar en Múnich y la dirección que sigue el equipo. Con el sextete todavía reluciente, Joshua quiere estar seguro que la dinámica no cambia.

Mucha conversación por entablar

Y es que, si bien ya se ha reforzado la parcela defensiva con Upamecano y Omar Richards, con Max Aarons en camino, el resto de nombres que finalizan contrato entre 2022 y 2023 suponen la columna vertebral de los todocampeones alemanes. Niklas Süle y Coretin Tolisso comparten añada con Goretzka, mientras que Robert Lewandowski, Thomas Müller, Serge Gnabry y Manuel Neuer lo hacen con Kimmich y Coman. Los tres casos mencionados son los más urgentes, por temporalidad o dificicultad de la negociación, pero al ver el listado de jugadores en el aire se entiende que la premura gobierne la mente de Hasan Salihamidzic.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: