«Es una locura decirme que Mbappé repitió mi hazaña»

«es-una-locura-decirme-que-mbappe-repitio-mi-hazana»

La exhibición de Kylian Mbappé en el Camp Nou copó los medios en Francia. El futbolista del PSG fue un huracán en el partido de ida de los octavos de Champions. Un brillante actuación que en el país francés recordó a la realizada 36 años antes por el delantero Tony Kurbos.

También marcó un hat-trick al conjunto culé en su estadio con la camiseta del Metz. Fue el 3 de octubre de 1984 en partido de la Recopa de Europa. El delantero recordó en Le Parisien cómo vivió ese encuentro y la actuación de Mbappé. «Me dije a mí mismo: ‘¿Qué es esta locura?’ Porque no solo el marcador fue el mismo. El escenario también. Incluso también fuimos perdiendo 1-0 como el PSG. Y el Metz también remontó con un hat-trick de un jugador joven. En ese momento, yo todavía no tenía 24 años. Mbappé tiene 22. Es una locura decirme que Mbappé ha repetido mi hazaña«.

El ariete, nacido en 1960 en Maribor (Eslovenia), y con nacionalidad alemana, no olvidará su gran noche en el Camp Nou: «Hicimos una gran hazaña. Nadie lo esperaba y más tras nuestra derrota en el partido de ida. Además, jugamos contra 25.000 personas. Todavía recuerdo perfectamente mis tres goles. Incluso en la tumba, lo recordaré».

Kurbos no escatima en elogios para el crack francés y escapa de comparaciones: «Es un fenómeno absoluto. Yo solo era un goleador. Tiene cualidades increíbles. Pero al menos podría decir que Mbappé y yo hicimos lo mismo». El exfutbolista de Metz, St. Ètienne, Niza, Mónaco no le da mucha opciones de remontar en el Parque de los Príncipes al Barça de Messi: «Una segunda remontada es imposible».

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: