«El ciclo de Dovizioso en Ducati caducó antes de 2020»

«el-ciclo-de-dovizioso-en-ducati-caduco-antes-de-2020»

Realizadas ya varias presentaciones de equipos de MotoGP, probablemente, la que más ilusión ha provocado por ahora es la del renovado equipo oficial Ducati, con Jack Miller y Francesco Bagnaia como nueva pareja de pilotos. Fonsi Nieto trabajó con ambos en los últimos años en el box de Pramac, como coach, y no le sorprende la apuesta por ellos de la casa de Borgo Panigale. De hecho, el sobrino del inolvidavle maestro Ángel Nieto cree que debía haber llegado antes a tenor del punto de vista que tiene sobre el ya retirado Andrea Dovizioso…

-¿Vio el otro día la presentación del Ducati Lenovo? No les cabía la sonrisa en la cara a sus antiguos pilotos en Pramac, Miller y Bagnaia…

 -Claro hombre. Es que el llegar al equipo oficial es la ilusión de todo piloto.

-Tengo la impresión de que no hay claramente definido un número uno entre ambos en el box rojo. ¿Opina igual?

-Sí, porque son dos pilotos con mucho talento. Miller ya demostró el año pasado de lo que es capaz y Bagnaia, aunque tuvo muy mala suerte, cuando tuvo la oportunidad también demostró que podía estar ahí. La apuesta de Ducati es muy, muy acertada. Creo que el ciclo de Dovizioso estaba ya caducado antes de empezar incluso el año pasado, con lo que dar un giro a todo y generar nuevas ilusiones, tanto para los ingenieros como los pilotos y hasta los aficionados, es una apuesta súper acertada.

-En AS titulamos la presentación del equipo con ‘Ducati se quita 15 años’.

-Claro. Estaba ya la gente sin ilusión y ahora, tal como se vio en la presentación, se veían muchas sonrisas y la ilusión de la gente. Quizás el primer año no tengan enseguida el resultado que esperan, pero es un proyecto muy de futuro y muy acertado.

-¿Quién cree que acabará siendo el número uno de esa escudería?

-Es muy complicado. Hay pistas que se adaptan mejor a uno y a otro. No veo un líder. Veo a los dos con las mismas posibilidades. He trabajado con ellos durante mucho tiempo y son la noche y el día, pero me es muy difícil decantarme por uno. Son dos pilotos con mucho talento. Miller es capaz de todo y tengo muchas ganas de verle peleando con Márquez. Y también tengo ganas de ver a Pecco. Espero que puedan gestionarlo igual de bien que lo gestionamos en Pramac, teniendo el mismo buen ambiente, trabajando juntos y compartiendo datos, como hacían en Pramac.

-¿Qué consejo les daría si siguieran a su lado?

-Que será clave que, cuando no tengas el día, salvarlo lo mejor posible para ser regular todo el año. En un equipo oficial no está permitido hacer noveno. En el Pramac sí se le podía consentir, pero ahora no.

-¿Qué Mundial espera?

-Parecido al del año pasado, sin posibilidad de hacer predicciones, aunque dependerá mucho del trabajo que haya hecho Michelin. Si han hecho una evolución grande en las gomas, podremos ver cosas diferentes. Sin son las mismas, tendremos un campeonato igual que el del año pasado.

-Pero esperemos que con Marc Márquez en la pista.

-¡Ojalá que sí! No hablo ya como trabajador en MotoGP sino como aficionado y estoy deseando que vuelva, porque hace cosas brutales. Y también es bonito ver que los demás pilotos se hayan crecido. Creo que igual que antes los pilotos estaban deseando ni ver a Márquez, los que lo hicieron bien el año pasado están deseando batirse ahora con él. Ojalá que pueda recuperarse, porque es una faena enorme lo que le está pasando.

-No voy a dejar pasar la ocasión de preguntarle por su nueva pareja de pilotos, la formada por Zarco y Martín. ¿Qué intuye con ellos?

-Tenemos muchas expectativas puestas en este año, porque Zarco, bien llevado y con nuestra moto lo podrá hacer muy bien. Creo que tiene la espinita clavada de no haberle cogido el equipo oficial y estará con un hambre y unas ganas de demostrar brutales, y eso es bueno. Cuando tienes tanta experiencia como Zarco, tener muchas ganas es bueno, igual que a Jorge le veo con demasiadas ganas y hay que frenarle. Es normal porque es un chaval joven con ganas de comerse el mundo, así que hay que gestionarlo con calma. Tiene talento para hacerlo y pilotos con sus características lo han hecho siempre bien en MotoGP, así que hay tener con él un poquito más de paciencia y tratar de calmarle. Lo que ya le he dicho es que en los circuitos donde las cosas no vayan bien será cuando haya que estar más calmado. Y en los que les vaya bien, pues alguna campanada daremos durante el año.

-¿Cuál será su material?

-El mismo que el de los oficiales. Siempre es así y se ha hecho un buen trabajo, como prueba que el equipo oficial nos haya quitado en los últimos años a tres de los cuatro pilotos, a Petrucci, Miller y Pecco. Nuestro trabajo está conseguido con creces.

-¿Ve algún favorito?

-Mir es el rival a batir y, ahora que se lo cree, va a dar un pasito hacia delante.

-¿Por encima incluso de Márquez?

-Cuando Márquez está bien, siempre es el rival a batir, pero si no está en plenas condiciones, será Mir el rival a batir.

 

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: