El Zaragoza quiere despegar a costa del Alcorcón

el-zaragoza-quiere-despegar-a-costa-del-alcorcon

Nueva final por la permanencia. El Real Zaragoza pretende estirar su exitosa racha en casa y despegar definitivamente a costa de un Alcorcón que ha ganado en sus tres últimas visitas a La Romareda y que quiere hacer aún mejor su triunfo de la pasada jornada frente al Logroñés. Y es que una nueva victoria del equipo aragonés, la quinta consecutiva, con el argentino Cristian Álvarez de nuevo en su portería, le situaría ya con cinco puntos de ventaja sobre la frontera del descenso, cuando hace dos meses, antes de la llegada de Juan Ignacio Martínez, era penúltimo a cuatro puntos de la salvación (sigue el partido en directo en As.com).

El Zaragoza ha tenido hasta nueve días para preparar otra cita fundamental y eso ha permitido la recuperación plena de su portero titular, ausente en los dos últimos encuentros por una contractura en el sóleo de su pierna derecha. La presencia de Cristian Álvarez será la única novedad en el once de JIM, un técnico poco dado a los cambios cuando las cosas funcionan. Y su equipo ha sumado 14 de los últimos 21 puntos en juego, uno más que todos los que sumaron Baraja e Iván Martínez en 18 jornadas. Así que Francho, Eguaras y James formarán el centro del campo y Bermejo y el Narváez, el único atacante con números de verdad, flanquearán al ariete Álex Alegría, que lleva ya cuatro fechas sin ver puerta, mientras el juvenil Iván Azón sigue a la espera de minutos en el banquillo.

JIM mantiene la baja de Javi Ros, sin fecha de reaparición por su grave lesión de rodilla, y tampoco podrá contar con el uruguayo Sanabria, que, con molestias en un gemelo, tampoco entrenó ayer y se quedó fuera de la convocatoria.

El partido es igual de relevante para el Alcorcón, penúltimo tras abandonar la posición de colista por su triunfo frente al Logroñés, el primero de 2021. Eso sí, para ganar hace falta marcar, y al equipo de Anquela le cuesta un mundo. Parece que el técnico jiennense mantendrá la fórmula de los dos delanteros, el ex zaragocista Marc Gual y Xisco Jiménez, mientras recupera a Boateng y pierde por lesión a Carlos Embaló.

Los amarillos han recuperado intensidad defensiva que es la base por la que tiene que llegar la victoria y no permitir errores individuales grotescos que han pagado muy caro a lo largo de la temporada.

Se hace imprescindible recordar que el Zaragoza sumó tres puntos en la primera vuelta en Santo Domingo por alineación indebida del Alcorcón, cuando el partido había concluido sin goles.

Y un detalle final: arbitrará el colegiado gallego Iglesias Villanueva, con el que el Zaragoza nunca ha ganado: cinco empates y un derrota.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: