Asier Garitano obra el abismo

asier-garitano-obra-el-abismo

Asier Garitano retornó al Leganés el 27 de enero de 2021. No ha pasado ni un mes (la efeméride se cumplirá el sábado, después de haber jugado en Cartagena) y el panorama en Butarque es totalmente distinto al que se dibujaba en el horizonte pepinero. Entonces el Leganés era sexto, con los mismos puntos que el séptimo clasificado (34, como la Ponferradina) y un partido menos que no alimentaba la esperanza. El rival de aquel duelo aplazado, el Almería, entonces parecía un ‘coco’ imbatible.

Hoy, sin embargo, donde antes había riesgo a quedar fuera de la zona de privilegio, emerge un abismo. El Lega ya orbita nueve puntos por encima de la zona de exclusión de play-off en un recorte de tendencia inversa. Porque aquel miércoles en el que el de Bergara se puso de nuevo a los mandos de los pepineros, el abismo era lo que se veía sobre sus cabezas.

Once puntos distanciaban al Lega del ascenso directo. Ahora esa distancia es de sólo tres puntos y, para colmo, también se ha conseguido reducir a la nada, cero puntos, la diferencia con el tercer clasificado, un Almería que ahora no parece tan coco (el miércoles de la semana pasada cayó en Butarque) y que ya no emerge como el único candidato serio a entrar en puestos de ascenso directo. Ahora también el Lega enarbola esa bandera.

La sostienen y agitan, eso sí, sus aficionados y un entorno que vive ilusionado con las últimas cinco victorias consecutivas, la primera vez que el Lega lo consigue en categoría profesional. En el vestuario del Leganés el mensaje es diametralmente opuesto. Cosa de un Garitano al que da igual cómo preguntarle sobre las opciones del Lega de ascender. Él siempre responde con evasivas, un mensaje sin calculadora y el próximo entrenamiento como único horizonte.

«El objetivo, a día de hoy, es descansar mañana. Ese es el objetivo», respondió irónico tras ganar al Tenerife en la primera pregunta de su comparecencia. «El objetivo sigue siendo lo mismo [que el que había al regresar]. Cada vez estar más cerca de los mejores. Este partido [frente al Tenerife] nos va a dar la opción de acortar algo o a Mallorca o a Almería [todavía no se había jugado su partido], pero el objetivo tras una semana tan dura es, por lo menos, el lunes descansar para volver el martes. Es el único objetivo ahora mismo», añadió tajante. Casi tanto como el abismo que ha abierto en la zona de privilegio.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: