Pellegrini busca ‘otro’ Fekir

pellegrini-busca-‘otro’-fekir

La lesión de Nabil Fekir supone un duro revés para el Betis en plena lucha por alcanzar los puestos europeos. El francés abandonó la cita ante el Getafe tras los primeros minutos debido a una lesión muscular y Manuel Pellegrini pronosticó unas dos semanas de baja para su principal figura. Todo un contratiempo de difícil solución para el equipo verdiblanco. Fekir es el jugador que más minutos disputó en el equipo bético desde el inicio de esta campaña: sólo se perdió dos citas de Liga y ambas terminaron con derrota del equipo de Pellegrini. La misión del técnico es clara: encontrar a otro Fekir para los próximos duelos de Liga sin que su ataque se resienta en exceso a nivel creativo.

El casting se abre en Heliópolis y Pellegrini tiene a varios candidatos para suplir a Fekir. Ante el Getafe apostó por dar entrada a Tello y centrar la posición de Canales en tres cuartos. El cántabro es tal vez la pieza que más semejanzas tenga con el francés, aunque tienda a escorarse más al costado e incluso a retrasar más metros su posición. Joaquín también gana papeletas para jugar con libertad en esa zona, mientras que tanto Tello como Diego Lainez aspiran a colocarse en uno de los extremos con Aitor Ruibal en el otro. Otra baza que tiene la confianza de Pellegrini es Rodri: el canterano demostró ser incisivo por detrás del delantero y tiene recursos para ser peligroso y creativo en la posición de Fekir. También Juanmi, que dejó buenas sensaciones en sus apariciones de los últimos partidos, tiene opciones de ocupar ese lugar.

La principal preocupación de Pellegrini es que no disminuya la capacidad creativa de su equipo, algo que sí quedó reflejado ante el Getafe cuando Fekir abandonó el campo. El técnico es consciente del enorme peso que tiene el francés en su zona de ataque y por ello cruza los dedos para que esté de vuelta lo antes posible con miras al derbi ante el Sevilla del mes de marzo. Mientras, tratará de evaluar qué bazas le entregan esa capacidad creativa que tanto daño hizo a los rivales durante el brillante rendimiento que su equipo dio en este inicio de 2021.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: